• Sala Noticias

Página 1 de 40

24/03/2021  El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece durante las vacaciones de Semana Santa un amplio programa de actividades y permanecerá abierto al público todos los días, desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 5 de abril, de 10:00 a 15:00 horas. Ver más»

08/03/2021  Este año el Museo del Ferrocarril de Madrid se une a la campaña #5WomenArtists, iniciada en 2016 por el Museo Nacional de Mujeres Artistas (NMWA, Washington DC), con la publicación en su web de una presentación interactiva que muestra la figura de cinco mujeres artistas (Natalia Goncharova, Georgia O’Keeffe, Tarsila...Ver más»

05/03/2021  Con motivo de los 140 años de la estación de Madrid-Delicias, actual sede del Museo del Ferrocarril, Correos ha lanzado un sello conmemorativo con un valor postal de 2,50 euros dentro de la serie ‘Efemérides’. El sello se comercializará a partir del 30...Ver más»

03/03/2021  El Museo del Ferrocarril retoma en marzo la programación teatral con la compañía Producciones Estandarte y el reestreno de la obra ‘Escondidos en la Estación’. Las representaciones se celebrarán los domingos en dos pases, a las 11:30 y 13:00 horas, hasta el próximo mes de junio. Ver más»

11/02/2021  La Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó el 11 de febrero como el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de apoyar a las mujeres científicas y promover el acceso de las mujeres y la niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las...Ver más»

09/02/2021  El 9 de febrero de 1851 se ponía en servicio el primer ferrocarril madrileño, que unía a la capital con Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Seseña y Aranjuez, tan sólo tres años después de la apertura al tráfico de la primera línea en suelo peninsular, entre Barcelona y Mataró. El tramo hasta Aranjuez sería el primer eslabón de una línea ferroviaria...Ver más»

20/01/2021  Renfe Viajeros y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, entidad que gestiona el Museo, han suscrito un acuerdo de colaboración para ofertar un servicio combinado de transporte en Cercanías y entrada al Museo del Ferrocarril de Madrid durante 2021. Ver más»

21/12/2020  Durante el periodo navideño, el Museo del Ferrocarril amplía sus días de apertura con su horario habitual, de 10:00 a 15:00 horas, y continúa ofreciendo la posibilidad de visitar la exposición conmemorativa ‘Madrid-Delicias.140 años de una estación’ o disfrutar de su programa de actividades familiares,...Ver más»

10/12/2020  La estación monumental más antigua de Madrid está celebrando su 140 aniversario y, por tal motivo, el Museo organiza una exposición virtual abierta a la participación de todas aquellas personas (niños y adultos) interesadas en mostrar sus trabajos, con la estación como protagonista. Ver más»

27/11/2020  El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) celebraron ayer, en el Club Financiero Génova, el acto de entrega de sus Menciones Honoríficas, que este año han alcanzado su vigésima edición. Las Menciones...Ver más»

10/11/2020  La Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid, se celebrará el próximo 13 de noviembre con la participación de más de 250 librerías, bibliotecas e instituciones. La cita, pospuesta en abril por la pandemia, contará con centenares de actividades gratuitas en torno al libro y la lectura en toda la región. Autores y lectores se unen para la edición más especial de La Noche,...Ver más»

30/10/2020  La Fundación Talgo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Museo del Ferrocarril de Madrid, presentaron ayer el cómic Un viaje por la historia de Talgo, un trabajo conjunto cuyo objetivo es acercar al público infantil la relevancia del ferrocarril en España, en particular la importancia de...Ver más»

27/10/2020  Un año más, el Museo del Ferrocarril se suma a esta celebración con un programa de actividades que incluye actividades presenciales como visitas guiadas a la estación de Delicias y a las instalaciones del Archivo y la Biblioteca, o talleres infantiles relacionados con la exposición temporal ‘Madrid-Delicias. 140 años...Ver más»

21/10/2020  El Museo organiza una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del ‘Día del Tren’, una efeméride en la que se conmemora la puesta en marcha, hace 172 años, de la primera línea férrea peninsular entre Barcelona y Mataró, un 28 de octubre de 1848. Ver más»

15/10/2020  Desde su reapertura durante los fines de semana el pasado mes de julio, el Museo ha ido incrementando su actividad progresivamente y en octubre ha ampliado su apertura también a los viernes y festivos, en su horario habitual, de 10:00 a 15:00 horas. Ver más»