• Sala Noticias

Página 1 de 39

15/10/2020  Desde su reapertura durante los fines de semana el pasado mes de julio, el Museo ha ido incrementando su actividad progresivamente y en octubre ha ampliado su apertura también a los viernes y festivos, en su horario habitual, de 10:00 a 15:00 horas. Ver más»

06/10/2020  El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por octavo año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), una iniciativa diseñada para dar a conocer el rico patrimonio cultural de la capital para el disfrute de los ciudadanos, que podrán participar gratis en visitas guiadas, conferencias, conciertos, talleres, proyecciones o actividades infantiles. 95 lugares de interés...Ver más»

02/10/2020  No se pudo iniciar la temporada de primavera a causa del confinamiento y, pese a tener todo listo para comenzar la de otoño en próximo 10 de octubre, la evolución de la situación sanitaria y las últimas disposiciones acordadas desaconsejan la movilidad entre poblaciones. Ver más»

30/09/2020  A partir del 2 de octubre el Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece a sus visitantes la exposición ‘Madrid-Delicias. 140 años de una estación’, un homenaje al espléndido edificio que es su sede desde 1984. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Museo, y en colaboración con el Ministerio...Ver más»

24/09/2020  El viernes 25 de septiembre el Museo del Ferrocarril se sumará a la celebración de La Noche de los Teatros con una propuesta gratuita orientada al público familiar. En colaboración con la compañía Estandarte se ofrecerá un espectáculo que bajo el título, ‘El misterio del Museo del Ferrocarril’, propone vivir una aventura...Ver más»

23/09/2020  El esperado regreso del Tren de la Fresa para el próximo sábado, 26 de septiembre, se aplaza hasta el 10 de octubre. La Fundación ha decidido suspender los primeros viajes del tren y retrasar el inicio de la temporada de otoño. Esta decisión viene motivada por la intención de la Fundación y el Museo del Ferrocarril de Madrid de contribuir en la mayor medida posible a superar la difícil situación...Ver más»

21/09/2020  Bajo el lema ‘Redescubre Madrid’, Open House Madrid celebrará un festival especial que permitirá conocer gratis los espacios más singulares de la ciudad a través de visitas guiadas de grupos reducidos y con inscripción previa obligatoria. Más de 50 edificios y 30 estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público, así como una quincena de rutas exteriores...Ver más»

15/09/2020  El Museo del Ferrocarril participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), un proyecto apoyado por la Comisión Europea y coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) a nivel nacional que celebrará su vigésima edición del 16 al 22 de septiembre. Este año, el lema elegido es 'Por una movilidad sin emisiones'. ...Ver más»

09/07/2020  Con el lema ‘Reanudamos la marcha’, el Museo del Ferrocarril de Madrid (MFM) abrirá al público el próximo sábado 11 de julio, en su horario habitual de verano, de 10.00 a 15.00 horas, y con entrada gratuita durante este primer fin de semana. Se permitirá la visita individual o por unidad familiar y el museo reducirá los espacios visitables para ofrecer un recorrido seguro y de calidad que garantice...Ver más»

23/06/2020  El Museo del Ferrocarril ofrece en su perfil de Spotify una selección de canciones, nacionales e internacionales, inspiradas en el mundo del ferrocarril y en las que trenes, estaciones o andenes forman parte de un viaje sonoro ferroviario. Ver más»

19/06/2020  El próximo lunes 22 de junio, la Sala de Consulta del Archivo Histórico Ferroviario (AHF) y de la Biblioteca Ferroviaria (BF) volverá a abrir sus puertas en horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 con cita previa. Ver más»

10/06/2020  El 11 de junio la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), con el apoyo de la comunidad ferroviaria internacional, celebra la 12ª edición del Día Internacional de Sensibilización en los Pasos a Nivel (ILCAD). Aunque la Conferencia de lanzamiento habitual se ha tenido que posponer a 2021 a causa de la epidemia de Covid-19, la UIC y los socios del...Ver más»

09/06/2020  Este martes 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, con ello la UNESCO y el Consejo Internacional de Archivos (ICA)  nos invitan a reconocer la labor que estas instituciones realizan en la mejora de la sociedad. Este año el lema es "empoderar sociedades del conocimiento" Ver más»

08/06/2020  El Archivo Histórico Ferroviario se suma a las acciones propuestas por el International Council of Archives (ICA) para esta Semana Internacional de los Archivos 2020 Ver más»

27/05/2020  Ayer falleció Miguel Artola, uno de los grandes historiadores españoles, cuya obra y magisterio trasciende a la propia disciplina. Un capítulo de esta brillante aportación concierne a la historiografía ferroviaria, pero también a Renfe y a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Ver más»