Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Exposiciones virtuales - histórico

Museo del Ferrocarril de Madrid

Exposiciones virtuales

Página 1 de 1
 


El Museo del Ferrocarril de Madrid se suma a una nueva edición anual de la Semana de la Ciencia haciendo un especial homenaje al colectivo profesional sanitario, el cual ha demostrado con creces su capacidades, voluntariedad y tesón en la lucha contra esta pandemia que todavía seguimos padeciendo. Y para ello, a través de esta exposición, ha querido resaltar el especial vínculo existente entre el ámbito sanitario y el modo de transporte ferroviario... Ver más»



Un paseo literario por la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid de la mano de los fragmentos de nueve autores españoles. Nos dejaremos llevar por su descripción de algún detalle ferroviario y mostraremos a nuestros viajeros y acompañantes una pieza de nuestra colección que evocará, sin duda, lo que esos autores descubrieron y plasmaron en algunas de las obras más significativas de la literatura ferroviaria de nuestro país. Ver más»



El 30 de marzo de 1880 numerosas personalidades y autoridades de la época asistieron al solemne acto de inauguración de la estación de Delicias, por entonces denominada estación de Ciudad Real, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro del último tercio del s. XIX en España y cabecera de la línea ferroviaria hacia Extremadura y Portugal. Para conmemorar esta efeméride, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de su Museo... Ver más»



Este proyecto es un intento de unir tres conceptos Ferrocarril, Literatura y Mapas, los tres tienen un nexo común, la necesidad del ser humano de conocer y viajar, ya sea desplazándose a través de los caminos de hierro o bien deslizándose por caminos de papel. El ferrocarril ha sido frecuentado o inmortalizado por escritores de todos los países y a través de sus obras hemos podido viajar en trenes ficticios o revisitar remotas líneas ferroviarias.... Ver más»



La exposición “25 años de alta velocidad” es un homenaje al vigésimo quinto aniversario del AVE en España. Esta muestra, cuyo objetivo es divulgar el ferrocarril de alta velocidad, ofrece una mínima parte de todas las publicaciones relativas a la alta velocidad y piezas que se conservan en la Biblioteca Ferroviaria y en el Archivo Histórico, y que en la actualidad superan los cinco mil quinientos registros y las tres mil imágenes, respectivamente... Ver más»



En 2016, se cumplen 75 años de la creación de Renfe. Para festejar este acontecimiento, la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid han preparado un recorrido por los 75 años de Renfe (y desde 2005, de Adif y Renfe Operadora), en el que, a través de un término y un documento significativo de su colección, se muestra la evolución de la empresa ferroviaria desde su creación, el 24 de enero de 1941. La exposición... Ver más»



En 1964, para adecuar el material rodante a las necesidades del momento y modernizar los servicios ferroviarios prestados por los TAF, Renfe decidió la adquisición de 30 nuevos trenes. Los TER, fabricados por Fiat, se encargaron de cubrir una parte importante de los servicios ferroviarios de nuestro país durante 30 años, entre enero de 1965 y enero de 1995. Estos automotores, característicos por su color azul, gozaron del beneplácito de los viajeros... Ver más»