Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Delicias con Arte - Artistas

Museo del Ferrocarril de Madrid

Delicias con Arte

Artistas



Página 1 de 10

Aikin Araluce, Helena
Aikin Araluce, Helena

Artista anglo-española residente en Madrid.

“Mi trabajo artístico conlleva una extensa investigación sobre creencias, símbolos e imágenes de antiguas culturas de diferentes partes del mundo, que utilizo como fuente de inspiración y recreo en pinturas, esculturas e instalaciones. Entre mis exposiciones individuales recientes más destacadas cabe señalar Cosmo-visiones (Centro de Arte Moderno, Madrid, marzo 2021); Mujeres/Femmes/Women en el Museo Arqueológico de Gandía (Centre Museistic Antic Hospital de San Marc, julio 2019); Geometrías Universales (Cuevas de Hércules, Toledo 2019); la exposición itinerante Laberintos del Mundo-work in progress (Palacio de las Naciones, Naciones Unidas, Ginebra, octubre 2016; Museo de Artes y Tradiciones Populares, La Corrala, Madrid, 2016; sala Coll Alas, Gandía, julio 2014).

Como artista de Landart fui invitada a participar con una instalación permanente en la Mostra de Arte Calhau, Moledo, Portugal en septiembre 2019 (Laberinto de la Fertilidad) y agosto 2021 (las tres edades de la diosa) así como en el Jardín Público de Evora, Portugal (laberinto de Laxe, 2013), y en el Centro de Arte y Naturaleza Cerrogallinero, Ävila (Laberinto de Mogor-Hoyocasero 2012).”


Web: www.helenaikinarteyeducacion.com
Instagram: hellieaikin
Facebook: Helena Aikin
Alonso de Sousa, Susana
Alonso de Sousa, Susana

Pintora, dibujante y diseñadora española (Madrid, 1971). Completa sus estudios superiores de Bellas Artes en la UCM de Madrid, rama de diseño; y después continúa su formación, incluso hoy en día.

Miembro de GpAyC y del PAS, participa en exposiciones colectivas en España, Europa, Sudamérica, Asia y USA, y expone individualmente en diferentes provincias españolas y en Madrid. Tiene obra permanente en diversas colecciones, museos e instituciones en varios países. Premio Excelencia del GpAyC en Diseño gráfico (2020), Tercer Premio de Dibujo del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares (2014) y Premio Excelencia al Dibujo de la Tertulia Ilustrada de Madrid (2013).

Además de su labor artística y expositiva propia, colabora como diseñadora con varios artistas y colectivos del arte en la difusión y promoción de sus proyectos y creaciones, realizando trabajos de diseño web, gráfico y editorial, así como reportajes de vídeo de eventos artísticos.


Web: www.alonsodesousa.com
Facebook: alonso.desousa.5
Álvarez, Lola

AGA ATELIER DEL ARTE


Web: ateliergaleriadelarte.blogspot.com
AMESA, 

AGA ATELIER DEL ARTE


Web: ateliergaleriadelarte.blogspot.com
Anton de la Calera, Beatriz
Anton de la Calera, Beatriz

El Mundo de Kokoro

“Desde pequeña siempre me imaginé dibujando, soñaba con poder dibujar y sin darme cuenta poco a poco fuimos creciendo juntos, es complicado y a la vez tan sencillo explicar lo que siento al dibujar pero la mayoría de las veces sucede y ya está, no es algo buscado, ni fabricado, simplemente siento la llamada la necesidad cada vez más grande de dibujar, de dar vida, tal vez sea eso lo que sienta, un ejercicio de vida, de sueño, de juego ilimitado e inacabado, a veces siento que no soy yo la que dibuja, porque muchas veces cuando levanto los ojos del papel y comienzo a ser consciente me llevo cada sorpresa increíble, a veces no me lo creo.

Si alguna vez te ha sucedido algo similar estas palabras te sonaran y estoy completamente convencida que nos sucede a todos aunque hay que tener los ojos y el corazón muy abiertos para darse cuenta porque forma parte de uno , de ti, de tu esencia, no lo olvidemos por favor, cada vez que lo hacemos dejamos de ser uno mismo y es tan importante el desarrollo personal, el crecimiento de tu propia esencia porque somos únicos no hay otro como tu recuérdalo siempre, no hay nadie como tú y tu esencia es única.”


Web: www.elmundodekokoro.com
Instagram: www.facebook.com/El-mundo-de-Kokoro-115870850256814
Facebook: www.instagram.com/elmundodekokoro/
Arcas Valero, Cristina
Arcas Valero, Cristina

(Lorca, 1991). Artista autodidacta, iniciada relativamente hace poco en la pintura, aunque siempre tuvo cualidades para ello. El pintor Coronado tuvo la oportunidad de conocer su obra, quedando muy impresionado. Contactó con El Centro Cultural “PACO RABAL” de Águilas donde fue invitada a exponer en la sala Manuel Coronado de dicho Centro. También expuso en el Auditorio Infanta Elena.

Entre sus futuros proyectos esta la Galería Vanrell, de Palma de Mallorca.

Manuel Coronado dice de ella “Cuando vi su pintura, descubrí una sensibilidad nada común en sus fuertes trazos y composiciones perfectamente equilibradas. Su arte es puro y sincero”


Arranz, Rosario
Arranz, Rosario

“Natural de Madrid, me formé en el grupo de acuarelistas Lamadrid-Vera Callejo y soy miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas.

He participado en diversos simposios y exposiciones colectivas así como individuales en El Escorial, Becerril de la Sierra, Moralzarzal, Sala Esteve Botey de la Agrupación Española de Acuarelistas y otras.”


Arribas, Venancio
Arribas, Venancio

Nace en Madrid en 1954. Inicia sus estudios sobre la técnica del grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, alternando sus clases con el trabajo en varios talleres de grabado, entre ellos el del Grupo 15, donde realiza sus primeros trabajos. Es allí donde conoce a Lucio Muñoz, Luis García Ochoa y Rafael Casariego, donde editaría más tarde su libro Toledo.

Durante los años 1979-1981 realiza para la editorial Casariego una serie de aguafuertes y aguatintas ilustrando los textos de Gregorio Marañón para el libro “Toledo” y la colección de bibliofilia “Tiempo para la Alegría”.

Entre los años 1982 a 1986 edita con la editorial Hannover de Estados Unidos la colección de grabados “Campos de Castilla”, realiza dos grabados para una edición del Patrimonio Nacional sobre El Monasterio del Escorial, trabaja en un aguafuerte sobre una litografía de Pablo Picasso “Paloma volando sobre el Arco Iris”, para el Museo Español de Arte Contemporáneo y hace encargos para diferentes editores y colecciones particulares así como dos grabados para la edición Alcalde de Madrid, “Cuesta de la Vega” y “Palacio”.

A lo largo de su carrera ha seguido editando su obra y ha trabajado para diferentes editoriales a la vez que ha participa en ferias y exposiciones por diversos lugares de la geografía global.


Web: venancioarribas.com
Avgerino, Marie Jean

Galeria ITACA GOYART


Web: https://ateliergaleriadelarte.blogspot.com/
Facebook: GOYARTE
Aznarez, José Pedro

AGA ATELIER DEL ARTE


Web: ateliergaleriadelarte.blogspot.com
[Siguiente >>]