Madrid Otra Mirada

• La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid organiza la undécima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) los días 19, 20, 21 y 22 de octubre de 2023

• Bajo el título ‘175 años de ferrocarril’, el Museo se suma a esta iniciativa ofreciendo visitas guiadas a la exposición permanente durante el fin de semana

18/10/2023

Con el objetivo de acercar a los madrileños y madrileñas el patrimonio cultural de la ciudad, Madrid Otra Mirada es un evento dedicado a difundir el rico y variado patrimonio cultural madrileño, como herramienta para su puesta en valor por la ciudadanía, fomentando así su protección, mantenimiento y conservación por parte de la población. Este año el público podrá conocer, de forma gratuita, 166 lugares de interés patrimonial que van a organizar un total de 209 actividades.

El Museo participa en esta nueva edición con las visitas guiadas ‘175 años de ferrocarril’, un recorrido por la exposición permanente que ofrecerá a los visitantes una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril y sus 175 años de existencia en España.

Las visitas se realizarán los días 21 y 22 de octubre, a las 11:00, 11:30 y 12:00 h. El plazo de inscripción gratuita para las actividades se abrió el pasado martes 5 de octubre y las personas interesadas debían inscribirse en la Central de Reservas de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

MOM 2023

Los dos principales atractivos de este evento, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, son: que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano muchos edificios emblemáticos de la ciudad que habitualmente están cerrados al público, y que todas las actividades son de carácter gratuito.

Museos, teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, archivos, centros culturales, palacios, hoteles y otros edificios singulares se mostrarán al público a través de visitas guiadas, conciertos, conferencias, exposiciones, talleres, proyecciones o actividades infantiles.

La principal novedad de esta undécima edición es que el programa se ha ampliado a cuatro días; así Madrid Otra Mirada 2023 tendrá lugar de jueves a domingo, en vez de viernes a domingo como venía siendo habitual.

Consulte el programa oficial de Madrid Otra Mirada 2023 para informarse sobre las 209 actividades de MOM 2023 y la forma de inscribirse en ellas.