• Sala Noticias

Página 1 de 12

21/12/2018  El museo organiza durante estas Navidades diferentes actividades destinadas principalmente a los más pequeños como los talleres didácticos ‘Navi-Tren’, las representaciones de la obra de teatro infantil ‘El vagón dormilón’ y la puesta en marcha de los trenes de jardín del parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’. En la zona de lectura infantil y gracias a la...Ver más»

19/12/2018  El Ministerio de Fomento ha licitado un concurso de proyectos con intervención de jurado para la rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril de Madrid-Delicias. Este concurso de proyectos, según ha anunciado el Boletín Oficial del Estado, se financiará con cargo a los créditos del Programa de Rehabilitación...Ver más»

18/12/2018  Este lunes ha tenido lugar la inauguración de la exposición conmemorativa sobre la figura del ingeniero y político extremeño Cipriano Segundo Montesino y su relación con la historia del ferrocarril. El acto contó con la presencia de Carlos Abellán, director del Museo del Ferrocarril, Alberto Piris Guapo, alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, y el investigador  José...Ver más»

10/12/2018  Coincidiendo con las fiestas navideñas la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif, pondrá en marcha la vigésimo quinta edición del ‘Tren de Navidad’, que circulará del 22 de diciembre al 5 de enero (excepto los días 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero), ofreciendo varios viajes diarios. Ver más»

21/11/2018  La exposición ‘Tierra, Agua, Aire: Infraestructuras, transporte y vivienda al servicio de la sociedad española´, organizada por el Ministerio de Fomento y producida por Fundación ENAIRE, está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución...Ver más»

19/11/2018  El Museo del Ferrocarril acoge hasta el próximo domingo 25 de noviembre, una muestra retrospectiva sobre el Tren Madrid-Yiwu, el enlace ferroviario que, con sus 13.052 kilómetros, es la ruta comercial más larga del mundo. Ver más»

05/11/2018  La Fundación para el Conocimiento madri+d organiza esta decimoctava edición de la Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, dentro de las acciones de la Administración autonómica dirigidas a involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación, de forma especial a los más jóvenes, con el fin de fomentar las vocaciones científicas eliminando...Ver más»

23/10/2018  El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrecerá este fin de semana dos jornadas de puertas abiertas con motivo de la celebración del ‘Día del Tren’, una efeméride en la que se conmemora la puesta en marcha de la primera línea férrea peninsular, entre Barcelona y Mataró, un 28 de octubre de 1848. Como en ediciones anteriores, se ha organizado un programa de actividades para todos...Ver más»

15/10/2018  El Museo del Ferrocarril se suma a la iniciativa cultural Madrid Otra Mirada ofreciendo visitas guiadas gratuitas, especialmente pensadas para esta ocasión, con la estación de Delicias como protagonista. Las visitas se realizarán el sábado 20 y el domingo 21 de octubre a las 11.00, 11.30 y 12.00 horas y los interesados en inscribirse deben hacerlo en www.madrid.es/mom ...Ver más»

08/10/2018  Con motivo de la presentación del sello conmemorativo dedicado al 25 Aniversario de la última expedición de los ambulantes postales, el pasado sábado 6 de octubre CORREOS y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) fletaron una circulación muy especial del Tren Postal, que circuló desde la zaragozana estación de Casetas hasta el Museo del...Ver más»

25/09/2018  Durante el próximo fin de semana el Museo del Ferrocarril se suma a la cuarta edición de Open House Madrid, un festival de arquitectura y ciudad que ofrece la posibilidad de visitar edificios y espacios singulares de Madrid. El museo se une a esta celebración con un programa de visitas guiadas centradas en su edificio, la histórica estación de Delicias, un exponente de la arquitectura industrial del siglo...Ver más»

18/09/2018  El sábado 22 de septiembre arranca la campaña de otoño 2018 del Tren de la Fresa, que este año se extenderá hasta el 21 de octubre y para la que están programados 10 viajes que se realizarán los sábados y domingos, con salida de la histórica estación de Príncipe Pío a las 09:50 horas y regreso desde Aranjuez a las 18:55 horas. Ver más»

17/09/2018  El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza el programa de visitas escolares Educa-Tren con el objetivo principal de, un curso más, ofrecer un acercamiento del mundo del ferrocarril al colectivo escolar dando a conocer su historia y su importancia como motor de progreso y medio de transporte sostenible e innovador. Para ello, se contemplan distintas modalidades de visitas a la colección del Museo, así como la oferta de un...Ver más»

02/09/2018  Madrid acoge del 28 de septiembre al 7 de octubre la XV Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Italia. Con esta nueva edición, el objetivo principal del COAM es seguir acercando la Arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad en su conjunto, y difundir...Ver más»

24/07/2018  En octubre de 2017 se cumplieron 75 años de la creación de la compañía ferroviaria Talgo y durante el presente año, el Museo del Ferrocarril de Madrid está desarrollando diferentes acciones de difusión con el objetivo de dar a conocer la historia de esta empresa española, cuya aparición significó una auténtica revolución en el transporte ferroviario. Ver más»

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [Siguiente >>]