Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Un eco sin palabras - Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril de Madrid

Exposición: Un eco sin palabras

  • Exposición: Un eco sin palabras

 

E

l Museo de Ferrocarril de Madrid acoge a partir del 6 de octubre, la exposición `Un eco sin palabras´, de la dibujante e ilustradora Susana Ferreiro. Se podrá visitar en la Sala 3000 hasta el próximo 15 de enero de 2023.

La exposición está formada por más de una veintena de obras que la artista gallega, madrileña de adopción, ha realizado en un proyecto creado ex profeso para este espacio. En su narrativa artística incorpora al tren de manera original y a veces hasta sutil, pero sobre todo con mucha imaginación. En sus obras destaca la ternura y la sensibilidad de sus personajes, para generar deleite en niños y mayores.

En sus ilustraciones el uso del grafito le proporciona una amplia gama de grises, que contrasta con una paleta con colores armónicos, tonos pastel y neutros. Usa hábilmente la técnica mixta y digital, que domina a la perfección para conseguir incorporar toques personales y resaltar detalles en cada dibujo.

Susana Ferrerio ha querido rendir con esta exposición un homenaje a su madre, Pilar Sal, vinculada desde hace décadas con el mundo ferroviario.




Galería de imágenes


Susana Ferreiro (Lugo, 1983)

Desde muy niña encuentra en el dibujo el cauce más adecuado para expresar sus emociones y sentimientos. Licenciada en Psicología, ha complementado sus estudios con formación de posgrado relacionada no solo con esta disciplina, sino también con el ámbito de la protección de menores, en el que trabaja como educadora desde hace más de catorce años. Un trabajo duro, pero a partir del cual volvió a conectar con el dibujo y la ilustración infantil. En sus propias palabras: «El dibujo me permite contrarrestar la realidad a la que me enfrento cada día», de ahí que en sus trabajos destaquen la ternura y la sensibilidad de sus personajes.

Dibujante e ilustradora autodidacta, ha realizado también numerosos cursos y talleres de ilustración infantil, tanto tradicional como digital: creación de álbumes ilustrados, composición, uso del color, técnica mixta, narrativa visual, etcétera. En la actualidad compagina su interés por el dibujo y la ilustración con la artesanía, que desarrolla a partir de sus obras. Recientemente una de sus obras resultó seleccionada y publicada en la revista digital de ilustración Brightness Magazine.