Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Dibujando El Transcantábrico

Museo del Ferrocarril de Madrid

Exposición: Dibujando El Transcantábrico

 

E

n primavera de 2009 quince ilustradores y pintores españoles se subieron a El Transcantábrico para dibujar un viaje en el tren inspirado en el libro homónimo del escritor Juan Pedro Aparicio.

El Museo del Ferrocarril de Madrid presenta una selección de obras cedidas por Adif, resultado de este crucero sobre raíles, realizado por un tramo de la España Verde entre Bilbao y Oviedo. Refleja la realidad cotidiana de un proyecto que, cuando se cumplen cuarenta años desde su inauguración, ha logrado ha logrado situarse entre los mejores ferrocarriles turísiticos del mundo.

Dibujando El Transcantábrico es un homenaje gráfico al propio tren, a los que hacen posible la aventura de viajar por un tramo del noroeste español donde sus habitantes han entendido la necesidad de cimentar su futuro en una poderosa tradición cultural que aún se refleja en su gastronomía, su artesanía, sus inquietudes… Observar esta realidad a través de las imágenes de un puñado de los mejores artistas gráficos es algo tan apasionante como el propio viaje.




Galería de imágenes