Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ¡Pintores al tren! - Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril de Madrid

Exposición: ¡Pintores al tren!

 

E

l Museo del Ferrocarril de Madrid presenta a partir del 26 de enero y hasta el 20 de marzo, una nueva exposición de pintura en la “Sala 3000” del Colectivo Vettonia. Esta muestra recoge las obras de dieciocho artistas que fijan su mirada en el ferrocarril.

Los pintores se suben al tren con sus pinceles para trazar y tender vías, poner en movimiento las locomotoras, construir estaciones, vivificar viajeros, buscar nuevos destinos de viaje… Con enfoques y visiones diferentes, una libre elección estilos y de técnicas y estilos, pero con un único objetivo; hacer al espectador partícipe de sus diferentes procesos creativos y de su entusiasmo por las artes plásticas.




Galería de imágenes


Colectivo Vettonia

El colectivo está formado por un grupo de artistas plásticos con trayectorias independientes y estilos muy personales que, habiendo compartido experiencias previas en la Universidad Popular de Alcorcón, se unen en 2008 para conectar su pasión por la pintura con la fuerza del trabajo en equipo. La suma de tan diferentes visiones sobre el arte ha permitido al Colectivo organizar numerosas propuestas artísticas, que han servido de vehículo de expresión a su compromiso con temas socialmente relevantes.

El Colectivo Vettonia desde un punto de partida común, la pintura, ha llegado a la amistosa complicidad de creer en el trabajo en equipo sin olvidar la importancia de cada una de sus individualidades. El grupo se complementa y mantiene unido en el tiempo gracias a su siempre renovada vitalidad.