Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator En tren - Un largo recorrido

Museo del Ferrocarril de Madrid

Exposición: En tren - Un largo recorrido

 

J

uan José Vicente retorna al Museo del Ferrocarril de Madrid. Artista autodidacta, con larga participación en exposiciones y ferias de arte, atesora desde hace años numerosos premios como el López-Villaseñor de Artes Plásticas, el Fermín Santos de Pintura, o el Premio Extraordinario Reina Sofía.

La exposición EN TREN - UN LARGO RECORRIDO, que puede disfrutarse en la Sala 3000 del Museo del 5 de octubre de 2023 al 14 de enero de 2024, le permite comparar su trayectoria artística con los viajes ferroviarios que llevan inspirándole durante años. En palabras de propio artista “Cuando se lleva tanto tiempo contemplando el escenario de la vida a través de tantas ventanillas y estaciones, todo cobra sentido y permite transmitir esas vivencias plasmándolas en un lienzo o tabla entelada”.

Este artista - viajero, en continua reanudación de proyectos - trayectos, se vale de soportes de madera y de una pintura acrílica con una extensa gama de grises, para trasladarnos a la época del vapor y del hierro fundido. Crea atmósferas evocadoras, penetradas de misterio y carácter poético para comunicar sus vivencias.




Galería de imágenes


Juan José Vicente (Madrid, 1968)

 

Actualmente reside en la localidad ribereña de Morata de Tajuña, donde encuentra la tranquilidad suficiente para la realización de su trabajo. Artista de formación autodidacta, comienza su andadura artística en el año 1995, realizando numerosas exposiciones a través de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y participando en diferentes certámenes de pintura, tanto nacionales, como internacionales. Durante los siguientes años participa en ferias de arte por toda Europa, donde ha recopilado los temas y lugares que luego ha plasmado en sus obras. También realiza exposiciones en varias galerías de arte de diferentes ciudades de nuestro país. En su currículum constan premios tan prestigiosos como el Premio Armada de Pintura, el Premio Frida Kahlo, el Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas, el Premio Fermín Santos de Pintura o el Premio Extraordinario Reina Sofía.

La mayor parte de su obra está llevada a cabo con pigmentos acrílicos sobre madera y la utilización de colores grises, con la que es capaz de alcanzar una gama de quebrados casi infinita a la que acompaña en su realización, con una atmósfera fantástica de misterio y melancolía que aporta a su trabajo un carácter poético y evocador.