Programación de marzo

  • 8M, mujer y ferrocarril
  • Arranca una nueva temporada del Tren de la Fresa

Programación de marzo

Programación de marzo

1/3/2026

El sábado 8 de marzo se celebra el  ‘Día Internacional de la Mujer’ y durante la semana el museo ha programado un encuentro sobre género, ciencia y tecnología en el ferrocarril con alumnado de 5º de Educación Primaria del CEIP Álvar Fáyez de Minaya (Guadalajara). Esta actividad, que se realizará el jueves 5, se enmarca dentro del programa ‘Hacia las STEAM por las vías del ferrocarril’, coordinado por el Área de Gestión del Conocimiento de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y que tiene el objetivo de fomentar la participación equitativa de mujeres y hombres en las actividades científico-tecnológicas del sector ferroviario.

También durante este mes, el día 22, arranca la temporada 2026 del Tren de la Fresa. Desde su inauguración en 1984, este tren histórico ofrece a sus visitantes, los fines de semana de primavera y otoño, un viaje en el tiempo y el espacio, rememorando el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, construido en el año 1851 por indicación de Isabel II para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez.

 

 

Fines de semana y festivos... 

 

 - MERCADILLO DE MODELISMO FERROVIARIO (Día: 1 / Horario: de 10:00 a 14:00) +info

- VIAJES EN TREN

  • Circulaciones de los trenes de jardín del parque 'Ferrocarril de las Delicias' (Días: 14 y 28/ Horario: de 11:30 a 14:00 / Círculo Madrileño Ferroviario) +info

- VISITAS TEMÁTICAS

  • ´175 años de ferrocarril en Madrid´ (Días: 1, 14, 15, 28 y 29 / Horario: 11:00)
  • ‘Delicias, una estación de cine’ (Día: 31 / Horario: 11:00)

- TALLERES FAMILIARES

  • ‘El primer ferrocarril de Madrid cumple ¡175 años!’ (Días: 1, 14, 15, 28, 29 y 31 / Horarios: 12:00 y 13:00)

- TEATRO MUSICAL INFANTIL

  • ‘¿Quién quiere ser ferroviario?’ (Días: 1, 14, 15, 28, 29 y 31 / Horario: 12:30 / Mikelato Producciones)

- MERCADO DE MOTORES  (Días: 7 y 8) +info

- MADRID FOOD FEST  (Días: 21 y 22) +info

 

 

Y además…

 

- CONCIERTOS DE PRIMAVERA

  • Banda de la Escuela Municipal de Música Almudena Cano (Día: 23 / 19:00 )
  • Coro de Adultos de la Escuela Municipal de Música Almudena Cano (Día: 25 / 19:00)

Entrada libre hasta completar aforo.

- EXPOSICIÓNES TEMPORALES

  • ‘Viajar en el tiempo: 85 años de publicidad de Renfe’ +info
  • ‘Ukiyo-e. El ferrocarril en el mundo flotante' +info

Los días de celebración del Mercado de Motores y Madrid Food Fest las exposiciones permanecerán cerradas al público.

- PIEZA DEL TRIMESTRE

  • Tren de juguete con mecanismo de resorte +info

 

 

(AVISO: El Museo del Ferrocarril permanecerá cerrado al público los días 20 y 30 de marzo)

 [Consulta aquí nuestra agenda de actividades]