Semana Santa en el Museo

• Del 1 al 10 de abril

• El Museo abrirá sus puertas todos los días con una variada agenda de actividades para todos los públicos

01/04/2023

El Museo ofrece durante las vacaciones de Semana Santa un amplio programa de actividades y permanecerá abierto al público todos los días, del 1 al 10 de abril, con sus horarios habituales.

Durante el fin de semana del 1 y 2 de abril, el sábado tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Coleccionismo, un evento mensual que presenta la mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid; y el domingo, la cita será con el tradicional Mercadillo de Modelismo Ferroviario, un clásico para los amantes del tren en miniatura y las maquetas.

Además de poder asistir a las exhibiciones de la maqueta 'Territorio Ferroviario' o visitar la nueva exposición temporal ‘Dibujando El Transcantábrico’, el museo cuenta para estas fechas con diversas actividades destinadas principalmente al público infantil como los talleres de robótica 'Intelino, el tren inteligente', las representaciones del musical ‘El primer viaje del Orient Express’ o la puesta en marcha de los trenes de jardín del ‘Ferrocarril de las Delicias’.

También se han programado las visitas guiadas 'Yo me bajo en Delicias', en las que se cuenta la historia de la primera estación monumental de Madrid, o los viajes #DestinoDelicias a bordo del automotor 9121 ‘Zaragoza’, un vehículo histórico que forma parte de la colección del museo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

• Feria de coleccionismo (1 de abril)

• Mercadillo de modelismo ferroviario (2 de abril)

• Visitas guiadas: ‘Yo me bajo en Delicias’

Días: del 1 al 10 / Horario: 11:00

• Talleres familiares: ‘Intelino, el tren inteligente‘

Días: del 1 al 10 / Horarios: 12:00 - 13:00

*Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita. Edad recomendada: + 6 años.

• Teatro musical infantil: ‘El primer viaje del Orient Express’

Días: 3, 4, 5 y 10 / Horario: 12:30 Precio: 11,00 € (adultos) y 8,00 € (niños)

Días: 1, 2, 8 y 9 / Horarios: 11:45 y 13:00 Precio: 9,00 € (adultos) y 8,00 € (niños)

Días: 6 y 7 / Horarios: 11:45 y 13:00 Precio: 11,00 € (adultos) y 8,00 € (niños)

*El precio del teatro incluye la entrada del Museo. Edad recomendada: + 4 años.

• Trenes de jardín del parque ‘Ferrocarril de las Delicias’

Días: 1 y 8 / Horario: de 11:30 a 14:00

• Viajes #DestinoDelicias a bordo del automotor 9121

Días: 1 y 8 / Horario: de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 (*el día 8 no circulará en horario de tarde)