Exposición temporal: ´¡Pintores al tren!´

• Del 26 de enero al 20 de marzo
  • Una muestra con dieciocho obras ferroviarias del grupo de artistas plásticos 'Colectivo Vettonia'

26/01/2023

La `Sala 3000' del Museo acoge la exposición '¡Pintores al tren!', una muestra formada por obras de dieciocho artistas plásticos pertenecientes al Colectivo Vettonia que ofrece una interesante recopilación de enfoques, estilos y técnicas con el ferrocarril como protagonista.

Las dieciocho obras que se exponen han sido realizadas expresamente para esta muestra y abarcan una gran variedad de técnicas pictóricas, que van desde el óleo y el acrílico, hasta las texturas y técnicas mixtas o el collage.

'Sin destino', Rafael Carrascal García

Colectivo Vettonia

Está formado por un grupo de artistas plásticos con trayectorias independientes y estilos muy personales que, habiendo compartido experiencias previas en la Universidad Popular de Alcorcón, se unen en 2008 para conectar su pasión por la pintura con la fuerza del trabajo en equipo. La suma de tan diferentes visiones sobre el arte ha permitido al Colectivo organizar numerosas propuestas artísticas, que han servido de vehículo de expresión a su compromiso con temas socialmente relevantes.