Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

• La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, organiza este evento que, con más de 1.300 actividades gratuitas y dos semanas de duración, es la mayor cita de divulgación científica de toda Europa.

• Del 7 al 20 de noviembre el Museo ofrece un calendario de actividades gratuitas orientadas al público general y escolar

07/11/2022

La Comunidad de Madrid impulsa a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d la XXII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que se celebrará del 7 al 20 de noviembre de 2022.

El Museo del Ferrocarril se suma a esta celebración con un amplio programa de actividades que incluye las tradicionales visitas guiadas a la exposición permanente o el itinerario didáctico, realizado en colaboración con el Círculo Madrileño Ferroviario, dedicado a las locomotoras de vapor. Entre las novedades que presenta el museo en esta edición, además de la posibilidad de visitar la factoría Talgo, destacan los talleres familiares de robótica ‘Próximo tren: ¡Intelino!’, la proyección del documental ‘Los ríos del metal’ (que muestra un recorrido por las minas de la provincia de Huelva), o el homenaje al ingeniero de la empresa Talgo, Angel Torán.

Las actividades ofertadas por el museo tienen como objetivo divulgar el importante patrimonio histórico ferroviario que custodia el museo e incentivar y fomentar el acercamiento al mundo del ferrocarril.

Programa de actividades

- Visitas guiadas a la exposición permanente

• Días: 9, 19 y 20 de noviembre

• Horario de los pases: 11:00 - 11:30 - 12:00