Madrid Otra Mirada

• Bajo el lema ‘Patrimonio cultural y Sostenibilidad. La educación como garante de la sostenibilidad del patrimonio cultural’, este evento cultural celebra su décima edición los días 21, 22 y 23 de octubre, abriendo las puertas a 169 lugares de interés patrimonial

• El Museo participa los días 22 y 23 con la visita-taller ‘Cuida tu tren’, una actividad familiar que busca concienciar y sensibilizar al público participante de la importancia de proteger el patrimonio cultural ferroviario

• Madrid Otra Mirada es un evento de tres días dedicados a difundir el rico y variado patrimonio cultural madrileño, como herramienta para su puesta en valor por la ciudadanía, fomentando así su protección, cuidado y apoyo en su conservación por parte de la población.

14/10/2022

Los dos principales atractivos de este evento, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, son que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano muchos edificios emblemáticos de la ciudad que habitualmente están cerrados al público, y que todas las actividades son de carácter gratuito.

Un año más el Museo se suma a esta celebración y ofrecerá, los días 22 y 23, la posibilidad de participar en la visita-taller ‘Cuida tu tren’, una actividad orientada al público familiar en la que se podrá conocer la historia de la estación de Delicias, sede del museo, y acceder a una selección de vehículos de la colección permanente. La visita se complementará con la realización de un taller didáctico para concienciar y sensibilizar al público participante de la importancia de proteger el patrimonio cultural ferroviario. Para poder realizar esta actividad, cuyo aforo es limitado, es necesario reservar plaza escribiendo un correo a educatren@ffe.es

Patrimonio cultural y sostenibilidad

En 2022 la temática de Madrid Otra Mirada es ‘Patrimonio cultural y Sostenibilidad’. La sostenibilidad es uno de los cinco pilares del Marco Europeo de Actuación sobre el Patrimonio Cultural, que “destaca su potencial para mejorar el capital social, impulsar el crecimiento económico y asegurar la sostenibilidad ambiental. La cultura y el patrimonio cultural pueden ayudar a lograr un desarrollo inclusivo y sostenible”. Es por ello que, en el ámbito de las políticas públicas de patrimonio cultural, la sostenibilidad ha adquirido un gran protagonismo, incidiéndose en la necesidad de integrar los criterios sostenibles en todas aquellas actuaciones que persiguen la conservación y el mantenimiento del patrimonio cultural.

+INFORMACIÓN