Presentación del libro: ‘El Tren del Vino. Impulso social y económico’

• El jueves 22 de septiembre a las 18:00 horas

• Un extenso y detallado trabajo realizado por Mariano Rodríguez Gonzalvo y Marco Antonio Campos Gutiérrez sobre la historia del ferrocarril de vía estrecha Cariñena – Zaragoza

• La necesidad de transportar vino en un medio de transporte de gran capacidad, generó la llegada del ferrocarril a Cariñena y su comarca en el año 1887, lo que supuso un gran acontecimiento histórico a finales del siglo XIX para toda la zona y área de influencia.

20/09/2022

El libro ha sido editado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril “pro Esla 10” de Cariñena y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Cariñena.

A lo largo de sus más de 300 páginas y gracias al numeroso aporte documental (fotografías, planos, dibujos, documentos etc…), los autores nos acercan a cada uno de los aspectos más importantes de la historia de este ferrocarril. Sus orígenes, construcción, inauguración, material rodante, instalaciones, proyectos, personajes, declive y clausura, son algunos de los apartados analizados en esta publicación, en el que tampoco faltan las curiosidades y otras perspectivas de este ferrocarril.

Día: Jueves 22 de septiembre

(Entrada libre hasta completar aforo)

El acto también se podrá seguir en directo a través de los siguientes enlaces: