Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Día Internacional de los Museos

Museo del Ferrocarril de Madrid

Actualidad del Museo

Día Internacional de los Museos


  • Se celebra en todo el mundo el próximo 18 de mayo
  • El Museo se suma a esta celebración con una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas y un concierto
  • El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos

13/05/2022

El Museo se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2022 (DIM), que este año lleva el lema 'El poder de los museos', con una jornada de puertas abiertas, ampliación de su horario de apertura, visitas guiadas gratuitas y un concierto del coro de la escuela municipal de música Almudena Cano y del grupo de saxofones de la escuela municipal de música Maestro Barbieri.

El miércoles 18 de mayo el Museo permanecerá abierto de 9:30 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 con el siguiente programa de actividades:

• Visitas guiadas ‘Yo me bajo en Delicias’: 10:30, 11:30, 12:30 y 13:00 (Las visitas guiadas tendrán un aforo máximo de 20 personas. Inscripción en la taquilla del Museo el mismo día de la actividad)

• Visitas guiadas a la colección permanente del Museo: 17:00, 18:00 y 19:00 (Las visitas guiadas tendrán un aforo máximo de 20 personas. Inscripción en la taquilla del Museo el mismo día de la actividad)

• Concierto ‘Día de los Museos’, a cargo de las Escuelas Municipales de Música Almudena Cano y Maestro Barbieri: 20:00 (Entrada libre hasta completar aforo)

• Apertura de las exposiciones temporales ‘170 Años de Ferrocarril en Madrid’ y ‘Pasajeros Cercanos’

Además, los visitantes que lo deseen podrán adquirir en taquilla la entrada (4,00 €) para visitar la maqueta ‘Territorio Ferroviario’, con pases en los siguientes horarios: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 17:00, 18:00 y 19:00.

 

¿Qué es el DIM?

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos; en esta edición, el ICOM ha elegido el tema ‘El poder de los museos’, en alusión al papel transformador de los museos, que tienen el poder de lograr la sostenibilidad, el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año el 18 de mayo y reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2021, la celebración amplió su impacto mediante el desarrollo de actividades híbridas en todo el mundo, llegando a 89 millones de usuarios de Internet a través de las redes sociales, artículos de noticias, publicaciones en blogs o podcasts.