El Museo recibe la Mención Honorífica del COIIM por su Trayectoria Humanística, Social y Cultural

• El premio fue entregado por María Luisa Domínguez, directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif

• El Museo del Ferrocarril de Madrid fue inaugurado en su actual sede, la histórica estación de Delicias, en 1984

27/11/2020

El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) celebraron ayer, en el Club Financiero Génova, el acto de entrega de sus Menciones Honoríficas, que este año han alcanzado su vigésima edición. Las Menciones Honoríficas del COIIM reconocen a profesionales, empresas e instituciones relevantes en el ámbito de la ingeniería y la industria, destacando el papel de la ingeniería industrial en el desarrollo de la sociedad y la innovación tanto de la empresa como de la sociedad.

En esta edición se ha otorgado al Museo del Ferrocarril de Madrid la Mención Honorífica por su Trayectoria Humanística, Social y Cultural. El director del Museo, Francisco Polo, recogió el premio de manos de la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, María Luisa Domínguez.

Junto con el Museo, este año también se ha reconocido a Elena Salgado con la Mención Honorífica a la Trayectoria Profesional y a Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, con la Mención Honorífica al Ingeniero Industrial del Año. Además, la vigésima edición de los premios también premió a Solaria Energía y Medio Ambiente con la Mención Honorífica a la Empresa Más Innovadora.

En el acto también se hizo entrega del segundo Premio Periodístico Ingeniero Luca de Tena, que fue concedido a Arantxa Herranz por su artículo "Soy ingeniero y me dedico a diseñar juguetes" que ha sido publicado en el diario digital Xataca.

Los colegiados, asociados y público general pudieron seguir la retransmisión del acto vía streaming a través de los canales de redes sociales del Colegio.