El ´Día del Tren´

• El sábado 24 de octubre, jornada de puertas abiertas, de 10:00 a 15:00 horas

21/10/2020

El Museo organiza una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del ‘Día del Tren’, una efeméride en la que se conmemora la puesta en marcha, hace 172 años, de la primera línea férrea peninsular entre Barcelona y Mataró, un 28 de octubre de 1848.

Como en ediciones anteriores, se han programado diversas actividades para todos los públicos y la ubicación del Museo, en una antigua estación con amplios espacios, ofrece la posibilidad de disfrutar de una visita segura y saludable.

10:00 h.

- Inicio de la jornada y recepción de visitantes.

10:30 h.

- Apertura del parque ‘Ferrocarril de las Delicias’ con circulaciones de trenes de jardín. Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) / Horario: 10.30-14.00 h.

11:00 h.

- Talleres familiares ‘Delicias 140’, a cargo del equipo de Educación del Museo. / Horario de los pases: 11.00 – 12.00 – 13.00 h. (Reserva previa en punto de información)

11:30 h.

- La compañía de teatro Estandarte recorrerá los andenes del Museo con personajes del siglo XIX que contarán al público, en primera persona, historias y anécdotas de los primeros trenes que circularon por España y de los 140 años que cumplió en marzo la estación de Madrid-Delicias. / Horario: 11.30-13.30 h.

*Exposición temporal: ‘Madrid-Delicias. 140 años de una estación’

*Actividad online: Trivial familiar ferroviario (+12 años) Disponible en la web del Museo a partir del 24 de octubre.

15.00 h.

- Cierre del Museo

Nota: Cualquier modificación en la programación será comunicada oportunamente. El aforo de las actividades estará condicionado a lo que las autoridades marquen en cada momento.