Día Internacional de los Museos, 2020

15/05/2020

Con el lema “abierto para todos”, el Museo del Ferrocarril de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), apostando por divulgar todas las acciones digitales que ha venido desarrollando desde que tuvo que cerrar sus puertas el pasado 12 de marzo.

Durante este tiempo el Museo del Ferrocarril de Madrid ha realizado un importante esfuerzo por visibilizar sus colecciones mediante visitas virtuales, como las que se pueden realizar desde la plataforma Google Arts & Culture, o también sus fondos documentales digitalizados. Se han impulsado nuevas actividades, como las dirigidas a los más pequeños de la casa. Es el caso de la exposición #DibujaTuTrenDesdeCasa, que ha tenido una excelente acogida.

La exposición conmemorativa dedicada a los 140 años de la estación de Madrid-Delicias se enriquece a partir del DIM con la difusión de piezas divulgativas que tratan sobre particularidades de esta centenaria estación y su entono. Además, se abrirá una nueva sección, EducaDelicias, donde se publicarán también recursos didácticos y juegos en torno a la temática de la exposición del 140 aniversario de la estación.

El Paseo Literario por el Museo del Ferrocarril, acción desarrollada para el Día del Libro, se puede disfrutar desde la web mediante recursos videográficos y de audio. No falta en la celebración el Tren de la Fresa, que pese a haber tenido que aplazar el inicio de su campaña anual hasta septiembre, estará presente en todos los hogares el día 18 a través de vídeos y recursos gráficos, que también se podrán ver en las redes sociales corporativas.