Paseo Literario por el Museo del Ferrocarril de Madrid

29/04/2020

El día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y para festejar la relación entre el tren y la literatura desde el Museo del Ferrocarril de Madrid hemos elegido a nueve autores españoles y varios fragmentos de sus obras para que nos acompañen en un Paseo Literario por el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Este recorrido digital puede realizarse a través de la web del Museo en la dirección https://www.museodelferrocarril.org/PaseoLiterario/

Ramón de Mesonero Romanos, Emilia Pardo Bazán, Modesto Lafuente, Ignacio Aldecoa o Miguel de Unamuno, son algunos de los nueve autores elegidos para emprender un viaje digital por la biografía y la obra de cada uno de ellos. Los fragmentos seleccionados nos evocan un espacio, un ambiente ferroviario y también una pieza relacionada con el mundo del tren y que forma parte del patrimonio que se conserva y se puede ver en el Museo del Ferrocarril de Madrid. En esta ocasión se puede acceder a la descripción e imágenes de cada una de ellas.

A través de esta web podremos acceder a algunos fragmentos significativos de los autores. Con la lectura de estos fragmentos podemos disfrutar de un vídeo con una galería de imágenes de la Fototeca del Museo. En algunos casos es posible descargar la obra completa, que forma parte de la Biblioteca Ferroviaria o de algunas principales Bibliotecas Digitales de nuestro país.

Para completar la información de estos autores en cada capítulo además de su biografía podremos profundizar en su trabajo a través de enlaces a los recursos que nos ofrece el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Historia, RNE o RTVE.