Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com #DibujaElTrenDelFuturo

Museo del Ferrocarril de Madrid

#DibujaElTrenDelFuturo

Presentación

El próximo 31 de diciembre finalizará el ‘Año Europeo del Ferrocarril’ y el Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece la posibilidad de formar parte de la exposición virtual #DibujaElTrenDelFuturo, en la que podrán participar niños, niñas y jóvenes de toda España.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la reflexión y el conocimiento sobre el ferrocarril que deberá ser la principal fuente de inspiración de los diseños de todos los participantes. #DibujaElTrenDelFuturo busca, además, apoyar la iniciativa de las instituciones europeas para impulsar este medio de transporte como sostenible, innovador y seguro.

Desde el Museo animamos a todos los niños, niñas y jóvenes , de 4 a 18 años, a plasmar lo que significa para ellos/as el tren, cómo lo imaginan en el futuro… y a ser partícipes de esta actividad con dibujos manuales, originales e inéditos que deberán ser presentados antes del día 31 de diciembre. Todos los dibujos recibidos formarán parte de una exposición virtual publicada en la página web del museo y los autores recibirán un diploma acreditativo.

Condiciones de participación


1. Participantes

Podrán participar en la exposición virtual niños, niñas y jóvenes de toda España con edades comprendidas entre los 4 y 18 años.

2. Bases

Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:
  1. Los dibujos reflejarán la visión de los/as participantes sobre el tren del futuro, cómo lo imaginan, los valores que debe transmitir, el papel que jugará en sus vidas, etc.
  2. Los dibujos deberán ser manuales, no admitiéndose dibujos digitales. Los participantes tienen la libertad para utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; lápices, ceras, temperas, acuarela, etc.)
  3. Se admitirá un solo dibujo por niño/niña y deberá realizarse en papel tamaño DIN A4 utilizando la plantilla que podrá descargarse gratuitamente desde la web del Museo.
  4. Los dibujos se enviarán por correo electrónico a la dirección educatren@ffe.es , haciendo constar en el asunto ‘Exposición: El tren del futuro’
  5. En el cuerpo del mensaje se indicará el nombre y la edad del autor/a.
  6. El dibujo se adjuntará escaneado en formato digital (es admisible una foto hecha con teléfono móvil). En el cuerpo del mensaje, las/los tutores legales harán constar su aceptación adjuntando el escaneado y/o foto del Anexo I por el que el padre, madre y/o tutor/a legal autoriza al niño/a para participar en la exposición, otorgando su conformidad y asumiendo las bases de la convocatoria (puede firmarse y escanearse o fotografiarse una copia escrita a mano del mismo).
  7. Los participantes autorizan al Museo del Ferrocarril de Madrid el libre uso de los trabajos presentados, en actividades o actos de comunicación que tengan que ver con sus objetivos, en general, y con el ‘Año Europeo del Ferrocarril’ en particular.
  8. Los participantes deberán presentar sus dibujos antes de las 14 horas del día 31 de diciembre de 2021.
  9. Cualquier trabajo presentado fuera de plazo no formará parte de la exposición.
  10.  

3. Propiedad intelectual, autoría y uso

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre el dibujo que se presenta para la exposición. La participación en la convocatoria y consiguiente exposición conlleva la cesión, a favor de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P., (Museo del Ferrocarril de Madrid), de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública del dibujo, que podrá aparecer en las diversas publicaciones editadas por el Museo, así como en la página web y en las redes sociales institucionales, siempre citando la procedencia y el autor. El Museo del Ferrocarril no utilizará en ningún caso dichas imágenes con fines comerciales.

4. Protección de datos

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016), los datos personales que los participantes, (así como del padre, madre y/o tutor/a legal) consientan voluntariamente en facilitar, por su participación en la convocatoria, solamente se utilizarán con el fin solicitado y no serán incorporados a ningún fichero con fines comerciales.