Museo del Ferrocarril de Madrid
inicio·mapa web·contacto English versionEnglish
Museo del Ferrocarril de Madrid
Estación de Delicias
Actividades
Fines de semana
Teatro del Museo
Comercial y Eventos
Multimedia

Tienda online del Museo

Educatren

75 años de Renfe

TER, 30 años de servicios ferroviarios

Tren de la Fresa 2016
El Museo, abierto en agosto El Museo, abierto en agosto
En el mes de agosto, el Museo permanecerá abierto de martes a domingo entre las 10.00 y las 15.00 horas, con un precio único los sábados y domingos de 2,50 euros, promoción que se extenderá hasta el 30 de septiembre. Habrá actividades especiales para niños y adultos, sin olvidar las exposiciones temporales. La Biblioteca permanecerá abierta todo el mes, en horario de 10.00 a 14.30, excepto del 22 al 26 de agosto, que permanecerá cerrada por inventario.  (Ver más)
Nuevas piezas en la Sala de Infraestructura Nuevas piezas en la Sala de Infraestructura
Con el propósito de enriquecer el discurso expositivo de la Sala de Infraestructura, se han incorporado nuevas piezas de la colección del Museo. La Sala de Infraestructura cuenta actualmente con más de 165 piezas en exposición, que dan a conocer a los visitantes los sistemas que han permitido a lo largo de la historia una infraestructura adecuada para la eficaz circulación de los trenes. Entre algunas de las nuevas piezas expuestas destaca, por ejemplo, una máquina expendedora de billetes “Hugin” o un cupón de carril tipo Vignole del año 1880.  (Ver más)
Pieza destacada: Servicios de Baños de Mar en Trenes Especiales Pieza destacada: Servicios de Baños de Mar en Trenes Especiales
En 1929, la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte editó con un folleto con sus servicios de trenes especiales a los balnearios del Norte de España. En el primer tercio del siglo XX, se produjeron los cambios que harían del turismo un fenómeno de moda, que se iría generalizando, sobre todo en el periodo de entreguerras. En todo este proceso, los transportes desempeñaron un papel fundamental, pues el desarrollo de estas infraestructuras facilitó la generalización de este tipo de turismo.  (Ver más)
El director de Recursos Humanos de los Ferrocarriles de Israel visita el Museo El director de Recursos Humanos de los Ferrocarriles de Israel visita el Museo
El 19 de julio, Yaron Hadary, director de Recursos Humanos de los Ferrocarriles de Israel (ISR), segundo por la derecha en la fotografía, realizó una visita al Museo del Ferrocarril de Madrid. Le acompañaron Íñigo Izaguirre, director de Internacional de Renfe, y Juan Matías, director de Proyectos Internacionales de Renfe. Carlos Abellán, director del Museo, les dio la bienvenida y les acompañó durante su visita. La visita de Yaron Hadary se enmarca dentro del convenio de colaboración que la compañía ferroviaria israelí firmó con Renfe en 2015.  (Ver más)

 
Últimas noticias
El Museo, abierto en agosto
Incorporación de nuevas piezas en la Sala de Infraestructura del Museo
Pieza destacada: Servicios de Baños de Mar en Trenes Especiales
El director de Recursos Humanos de los Ferrocarriles de Israel visita el Museo
Cesión de la placa de la locomotora “Varela de Montes” al Museo del Ferrocarril de Asturias
El Museo colabora en una exposición sobre el “Platanito” en el Museo de Castejón (Navarra)
Facebook Twitter   Canal RSS noticias
Canal YouTube del Museo del Ferrocarril de Madrid

Suscríbase a nuestro boletín informativo:
Fería de juguetes La Estación
Mercado de Motores
Nombre:
Aceptar Cancelar
Texto
Aceptar
Cancelar
© 2016 - Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 - 28045 Madrid - Telf: 902 22 88 22 -Fundación de los Ferrocarriles Españoles.