Exposición temporal: ´En tren - Un largo recorrido´, de Juan J. Vicente

• Una selección de 19 obras inspiradas en los viajes ferroviarios del artista
  • La exposición se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2024

04/10/2023

La Sala 3000 del Museo acoge la exposición temporal ‘En Tren - Un largo recorrido’, del madrileño Juan J. Vicente, un artista autodidacta con larga participación en exposiciones y ferias de arte que ya expuso en el Museo en el año 2007.

Las diecinueve obras seleccionadas, algunas de ellas de gran formato, están realizadas en soportes de madera con una pintura acrílica que muestra una extensa gama de grises para evocar la época del vapor y del hierro fundido. Atmósferas evocadoras, penetradas de misterio y carácter poético, convierten al tren en fuente de inspiración.

En palabras de propio artista “Cuando se lleva tanto tiempo contemplando el escenario de la vida a través de tantas ventanillas y estaciones, todo cobra sentido y permite transmitir esas vivencias plasmándolas en un lienzo o tabla entelada”.

La exposición estará abierta al público del 5 de octubre de 2023 el 24 de enero de 2024.

Tránsito

Sobre el artista

Juan José Vicente (Madrid, 1968), ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales, así como en distintas ferias de arte nacionales e internacionales, y es habitual en los certámenes de pintura rápida, en los que ha sido merecedor de un gran número de premios y distinciones. En 2015 se alzó con el 50º Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El Museo del Ferrocarril, el del Ejército del Aire y los Ayuntamientos de Madrid y Sigüenza (Guadalajara) son algunas de las instituciones que poseen trabajos suyos, cuya obra también está presente en colecciones particulares en Barcelona, París, Gante, La Haya, Amsterdam, Milán, Lisboa, Nueva York y México.