El ‘Día del Niño y de la Niña’

• La Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), ha solicitado la declaración del 26 de abril como ‘Día del Niño y de la Niña’ para promover la atención de la sociedad sobre la figura del niño, su desarrollo, bienestar y felicidad

• El domingo 25 de abril el Museo ofrecerá el acceso gratuito a los menores de 12 años y diversas actividades orientadas al público infantil

22/04/2021

El Museo se ha unido a la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando que persigue que el 26 de abril sea declarado el ‘Día del Niño y de la Niña’, en respuesta a la invitación de las Naciones Unidas para que cada país establezca una fecha local para esta celebración. La iniciativa, que ya ha tenido eco en otros países –como Alemania, Portugal, Polonia, Brasil, Argentina, México o Australia– busca llamar la atención de la sociedad y los poderes públicos sobre el derecho de los niños y niñas a educarse y desarrollarse en un entorno lúdico y de bienestar.

La fecha elegida en España para esta celebración es el próximo 26 de abril, coincidiendo con el primer día que los niños pudieron salir a la calle en 2020, tras 42 días confinados, y en reconocimiento a su actitud ejemplar durante ese periodo. Más de 1.500 instituciones y entidades de diversa naturaleza (museos, colegios, empresas, ONG o clubes deportivos) se han sumado al manifiesto elaborado por Crecer Jugando para solicitar el reconocimiento de esta conmemoración en el calendario.

En la web www.diadelniño.es que ha creado la Fundación Crecer Jugando se puede encontrar la información completa de esta jornada, concebida para conceder todo el protagonismo a los niños, fomentar el juego, la lectura y un amplio abanico de posibilidades.

Actividades en el Museo el domingo 25 de abril

El Museo del Ferrocarril se suma a esta iniciativa, el próximo domingo 25 de abril, ofreciendo la entrada gratuita a los menores de 12 años y organizando diferentes actividades como los talleres didácticos ‘¡Niñ@s al tren!’ (11:00, 12:00 y 13:00 h) o una sesión especial del musical infantil “Escondidos en la estación” (11:30 h) también gratuitas para los menores.En paralelo, el Círculo Madrileño Ferroviario realizará una apertura especial del parque ‘Ferrocarril de las Delicias’, de 11.00 a 13:30 h, con la puesta en funcionamiento de sus trenes de jardín de cinco pulgadas.

Programa ‘Día del Niño y de la Niña’

- Día: 25 de abril

- Horario: de 10:00 a 15:00 horas

Acceso gratuito para los menores de 12 años