Reapertura del Archivo Histórico Ferroviario y de la Biblioteca Ferroviaria

19/06/2020

El próximo lunes 22 de junio, la Sala de Consulta del Archivo Histórico Ferroviario (AHF) y de la Biblioteca Ferroviaria (BF) volverá a abrir sus puertas en horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 con cita previa.

Desde el pasado 12 de marzo nuestros servicios presenciales fueron clausurados, aunque en el periodo de confinamiento tanto el AHF como la BF han realizado un esfuerzo por incrementar su presencia en nuestras páginas web y en las redes sociales, tanto a través de la creación de exposiciones virtuales, como en la creación de un repositorio digital o atendiendo las consultas, telefónicas y digitales que nos planteaban nuestros usuarios.

Con la incorporación de la ciudad de Madrid a la nueva normalidad nos alegra poder volver a ofrecer nuestros servicios de manera presencial. Los servicios que se ofrecerán a partir del lunes son la práctica totalidad de los que se prestan habitualmente: consulta en sala, acceso a todos los documentos y colecciones, consulta de ordenadores y catálogos en sala, servicio de reproducción de documentos por encargo, uso de cámaras fotográficas.

Respetando las condiciones que han determinado tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Cultura y Deporte para la prestación de servicios a partir de la fase 3 el aforo de nuestra sala de consulta se verá limitado al 50 % y será necesario obtener cita previa para la visita. Para más información pueden contactar con nosotros en los siguientes correos:

Biblioteca: Tel. 647 392 804 / biblioteca_ferroviaria@ffe.es
Archivo Histórico: Tel 91 506 81 78 / archivo_historico@ffe.es

Pueden consultar nuestras directrices de buenas prácticas del Archivo y la Biblioteca. Medidas de prevención y seguridad del SARS-COVID-2