Suscríbase al Boletín informativo

Teatro familiar: ´El tren de los sueños´
  • Las representaciones podrán verse los sábados y domingos a las 13.00 horas

• Desde su puesta en marcha en 1998, miles de espectadores han podido disfrutar de más de 60 montajes en el teatro del Museo

Teatro familiar: ´El tren de los sueños´

23/05/2018

Este sábado se presenta el último montaje de la temporada de teatro familiar en el Museo del Ferrocarril, una actividad que se encuadra dentro de los planes que durante los fines de semana se ofertan desde el museo.

La temporada finaliza con la obra ‘El tren de los sueños’, una función destinada al público infantil con el ferrocarril como protagonista. Ambientada en una estación de tren, la obra narra la historia de Jimena, una profesora de música que necesita un tren para viajar y que, junto con Pablo y Lucía, descubrirá que los viajes y los sueños están llenos de música, tolerancia y amistad.

Las funciones estarán a cargo del ‘Teatro del Ferrocarril’, una compañía estable del Museo del Ferrocarril de Madrid, dirigida por el dramaturgo y director de escena Víctor Contreras, que desarrolla desde 1998 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar que se ha convertido en un referente en la cartelera madrileña con participaciones en diferentes celebraciones como la tradicional ‘Noche de los Teatros’.

Obra: EL TREN DE LOS SUEÑOS

Compañía: Teatro del Ferrocarril

Dirección: Víctor Contreras

Intérpretes: Carmen Oveja, Jessica Burgos y José Pote Rodríguez

SINOPSIS

Jimena necesita un tren para seguir viajando con su música y Pablo, un jefe de estación, se ofrece para ayudarla. Junto a ellos estará Lucía, una misteriosa escritora y adivina, que ha vuelto a la estación para reencontrarse con su viejo amigo Pablo. Pero la estación guarda un secreto que Jimena desconoce…los trenes pasan pero nunca paran. Lucía y Pablo intentarán que los trenes vuelvan a detenerse en la estación y descubrirán que los sueños están llenos de magia y música… como la misteriosa maleta de Jimena.

Fechas: Desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio (sábados y domingos a las 13.00 horas, excepto el 9 y 10 de junio)

Edad recomendada: De 5 a 12 años

Precio (incluye la entrada al Museo): 6,50 €

www.teatrodelferrocarril.com

© 2018 - Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 - 28045 Madrid - Telf: 902 22 88 22 -Fundación de los Ferrocarriles Españoles.