El Museo recibe el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2017

18/09/2017

El Museo del Ferrocarril ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2017, uno de los reconocimientos más apreciados del sector turístico. El valor de este premio recae en que han sido los propios los visitantes los que han valorado y puntuado la experiencia de la visita al museo durante los últimos 12 meses.

El Certificado de Excelencia 2017 concedido por TripAdvisor tiene en cuenta la calidad, la cantidad y la actualidad de esas opiniones que los visitantes han compartido en la red social de ocio y viajes en el último año. Para poder obtenerlo, el museo ha debido mantener una calificación general de al menos cuatro puntos sobre cinco en TripAdvisor.

Inaugurado en 1984 en su actual sede, la histórica estación de Madrid Delicias, el Museo está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento. La propia estación forma también parte de la historia del ferrocarril, siendo un claro ejemplo de la arquitectura del hierro, característica del siglo XIX. Inaugurada en 1880 y proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre, fue la primera estación que se construyó en Madrid con estructura metálica.

El Museo recibe el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2017