Yolanda del Val
ydelval@ffe.es

Podrá participarse en ellos a través de la web www.ave-altavelocidad.es

Concurso AVEcedario, prorrogado hasta el 6 de junio, y concurso fotográfico digital, hasta el 20 de junio  05/05/2017

La Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario han organizado un concurso sobre la alta velocidad y un concurso fotográfico digital sobre este tema. A ambos se puede acceder desde la página web www.ave-altavelocidad.es, que ha creado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para celebrar los 25 años de AVE en España. Esta página web ofrece una información muy completa relativa a la efeméride, e, incluye documentos, publicaciones, el Atlas de Alta Velocidad, el número extraordinario de Vía Libre sobre los 25 años de Alta Velocidad en España, etc. La web se irá enriqueciendo a lo largo de todo el año con la introducción de nuevos documentos.

Veintiocho preguntas

El concurso AVEcedario está basado en preguntas relativas a la información que sobre alta velocidad se recoge en cada una de las letras del abecedario que ofrece la página web (http://www.ave-altavelocidad.es/avecedario/), con el que se pretende documentar y divulgar los 25 años transcurridos desde la puesta en marcha del AVE Madrid-Sevilla.

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de edad y residentes en España. Sólo es necesario descargar el cuestionario y contestar las 28 preguntas. Cada una de ellas ofrece tres opciones y se deberá elegir la que se considere correcta.

El plazo para participar y enviar el formulario del concurso (http://www.ave-altavelocidad.es/Avecedario/pdf/AVEcedario_CuestionarioConcurso.pdf) es hasta el 6 de junio.

El premio, cortesía de Renfe, consistirá en dos billetes para viajar en el tren AVE que el ganador desee, válido por un periodo de un año.

En concurso fotográfico digital 25 Años de Alta Velocidad en España (http://www.ave-altavelocidad.es/FotoAVE) podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la fotografía, mayores de edad, con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia.

Material rodante e infraestructuras

Tiene cabida en este concurso, de forma integral, parcial o en detalle, cualquier elemento que haga visible la imagen de la Alta Velocidad en España, como material rodante, infraestructuras, edificios, avances tecnológicos, etc. En definitiva, cualquier aportación en relación con los 25 años de AVE en España.

Las fotografías deberán enviarse a través del formulario de la web, en formato digital y con una resolución mínima de 300 ppp (jpg, máximo 5 MB).

El premio será en este caso un viaje en el tren AVE para dos personas, a elección del ganador/a, con una validez de un año.