Fotogalerías
Donaciones, Consultas y Préstamos
Piezas destacadas

Colecciones: Fotogalerías > Comunicación

Entre las grandes novedades técnicas que se desarrollaron junto al ferrocarril está, sin lugar a dudas, la aparición del telégrafo eléctrico, el cual permitiría una rápida transmisión de información entre los gabinetes de circulación que se encargaban del control de los trenes. La incesante evolución técnica hizo que el teléfono sustituyera progresivamente al anterior, y que, posteriormente, los modernos sistemas eléctrónicos permitieran disponer de información al instante para garantizar la absoluta seguridad en la circulación de los trenes.
Conocer cómo se desarrollaron estas técnicas y cuáles eran los aparatos y mecanismos que marcaron la evolución de las comunicaciones en el ferrocarril, es un objetivo de interés en el Museo; por eso, en su colección se encuentra una muestra representativa de esta transformación tecnológica.