VI Congreso Historia Ferroviaria
Estadísticas Históricas Ferroviarias
Colección Historia Ferroviaria

Vuelve el Tren de Navidad

En Navidad, un tren histórico recorre la Comunidad de Madrid con duendes y Magos de Oriente a bordo

Fiel a su cita anual, el Tren de Navidad volverá a salir desde el Museo del Ferrocarril de Madrid para que niños y adultos puedan disfrutar de un recorrido en un tren histórico, lleno de sorpresas. El recorrido previsto para estas fiestas navideñas se inicia en el interior de la antigua estación de Delicias, sede del Museo, e incluye una vuelta completa a la capital, pasando por la estación de Príncipe Pío, la Casa de Campo, Pozuelo, Las Rozas, el Monte de El Pardo, Chamartín y Atocha, entre otros puntos, para regresar de nuevo a Delicias. Un trayecto muy atractivo, que incluye zonas de gran valor natural, como el Monte de El Pardo, atraviesa las estaciones históricas de Madrid y durará alrededor de dos horas.

Tren de Navidad

Descargar informaciónl Tren de Navidad 2011

Esta Navidad el Museo ha programado dos viajes diarios: uno por la mañana y otro por la tarde. La ampliación de la oferta está pensada para que las familias que no puedan viajar por las mañanas por problemas de horario, tengan la opción de montarse en el tren después de la jornada laboral. Habrá circulaciones diarias entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, a excepción del 1 de enero, y tanto el 31 de diciembre como el 5 de enero se suspenderá el recorrido de la tarde, aunque este último día se realizarán dos viajes por la mañana.

Durante todos los viajes en este tren, los viajeros podrán disfrutar de una divertida animación a bordo y de diversos juegos y actividades dirigidos sobre todo a los niños. Además, el 5 de enero irán en el tren los Reyes Magos, con quienes los niños podrán hablar y entregarles sus cartas. El resto de los días Sus Majestades de Oriente no se quedarán sin representación, pues enviarán a un Paje Real para que acompañe en el trayecto a los viajeros y recoja también las cartas que les vayan dirigidas.

• Días de circulación
      Diciembre: 26, 27, 28, 29, 30 y 31
      Enero: 2, 3, 4 y 5
  • Horarios del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero (ambos inclusive)*
      Primer tren
         Salida del Museo: 10.45 h                   Llegada al Museo: 12.30 h
      Segundo tren
         Salida del Museo: 16.15 h                   Llegada al Museo: 18.05 h
  • Horarios el 31 de diciembre (un solo tren)*
         Salida del Museo: 10.45 h                   Llegada al Museo: 12.30 h
  • Horarios el 5 de enero*
      Primer tren
         Salida del Museo: 9.50 h                     Llegada al Museo: 11.30 h
      Segundo tren
         Salida del Museo: 12.20 h                   Llegada al Museo: 14.00 h

*Al tratarse de una circulación especial, se advierte a los viajeros que los horarios de llegada al Museo son orientativos

• Tarifas
      Adultos: 10 €
      Niños (de 3 a 12 años)*: 8 €

*Los menores de tres años viajan gratis, siempre que no ocupen asiento
  • Venta de billetes
       - Taquilla del Museo del Ferrocarril de Madrid (P.º de las Delicias, 61.Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, la      taquilla permanecerá abierta de 10.00 a 19.00 ininterrumpidamente para la venta de billetes)
       - Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada*
       - Agencias de viajes*

*Las tarifas indicadas se podrán incrementar al adquirir el billete, en concepto de “gastos de gestión”

Billetes a la venta desde el 15 de diciembre

ElipsosSorteo de un viaje a París
Por gentileza de Elipsos, al final de la campaña de Navidad se realizará un sorteo, entre todos los viajeros que hayan ido en el tren, de un viaje a París para cuatro personas en cabina cuádruple Turista, en el Trenhotel Francisco de Goya.

Programación de Navidad

Además del Tren de Navidad, durante las fiestas el Museo ofrecerá diversas actividades adicionales para los visitantes:

• Christmas cargados de trenes
    Del 20 de diciembre al 8 de enero
    Una selección de más de doscientas tarjetas navideñas de temática ferroviaria, que ilustra una tradición muy arraigada y aporta una particular visión de la imagen del ferrocarril en la cultura popular.
  • Talleres navideños
    Aula Talgo
    Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 11.00 a 12.15 h
    Los niños que visiten el Museo podrán apuntarse a una divertida gymkhana ferroviaria (edad recomendada: a partir de 6 años).
  • Cine infantil
    Aula Talgo
    Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 12.30 a 13.30 h
    Se proyectarán películas de animación.
  • Descubre la Navidad ferroviaria
    Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero
    El Museo ofrece un juego de adivinanzas de tema ferroviario para todos los públicos. El 4 de enero se sortearán, entre los visitantes que hayan participado en el juego, cuatro billetes para el segundo tren del 5 de enero.
Nombre:
Aceptar Cancelar
Cancelar
© 2014 - Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 - 28045 Madrid - Telf: 902 22 88 22 -Fundación de los Ferrocarriles Españoles.