Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Tiraña en la Memoria

Museo del Ferrocarril de Madrid

Teatro: Tiraña en la Memoria

 

Homenaje a los ferroviarios represaliados por el franquismo

R

enfe, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de su Museo del Ferrocarril de Madrid, y La Escuela Social de Danza y Circo «La Caracola» han organizado conjuntamente la representación de la sesión de teatro «Tiraña en la Memoria» el próximo 23 de noviembre.

Con este pase teatral y en el aniversario de la sesión conjunta celebrada por los consejos de administración de Adif y Renfe en la que se repuso la memoria de las víctimas ferroviarias del franquismo, se pretende rendir un nuevo homenaje a todos ellos y contribuir al mantenimiento de su memoria.

«Tiraña en la Memoria» es una obra de teatro representada por un grupo de 30 niñas no profesionales, con edades comprendidas entre los cuatro y los quince años, que narra el trágico episodio represivo que sufrieron 13 personas en el ferroviario valle de Tiraña (Laviana). Si bien la obra narra un caso concreto, esta trasciende a ello y, por consiguiente, utilizando códigos universales, supone una investigación infanto-juvenil sobre la represión, que desentierra las palabras y acaricia la brecha abierta y silenciada del bando vencido.

El pase se celebrará en el teatro del Museo del Ferrocarril de Madrid a las 19 h. el 23 de noviembre.

- LOCALIDADES AGOTADAS -